
¡¡ Por fin¡¡ ¡¡Ya está aquí¡¡ ¡¡Ya llegó y para quedarse definitivamente entre nosotros¡¡
Hablo de la nueva ley antitabaco que prohíbe fumar en lugares públicos, incluídos bares, restaurantes, pubs y discotecas......... por supuesto en colegios, institutos y centros de trabajo, aunque esto ya lo prohibía la anterior ley (28/2005 de 26 de diciembre). De hecho, la nueva ley (42/2010 de 30 de diciembre) no es tal, sino sólo una modificación de la anterior.
Texto de la nueva ley, señalización y campañas de sensibilización pinchando en la imagen del ministerio de salud:

El ocio libre de humo se convierte en un derecho en beneficio de la salud, tanto de los no fumadores (hasta ahora fumadores pasivos), de los trabajadores de la hostelería e incluso de los mismo fumadores (muchos están intentando dejarlo o fuman menos que antes).
Vídeo interactivo de elmundo.es acerca de la entrada de la nueva ley en nuestro país pinchando en la siguiente imagen:

Por cierto, señalar que el cumplimiento de la nueva ley está siendo ejemplar, la ciudadanía española está dando un verdadero ejemplo de madurez y acatamiento a una norma que desde hace años está implantada en los países de la Unión Europea.
Para los más reacios, os dejo otro magnífico especial de El Mundo, en el que se explican detalladamente todas y cada una de las enfermedades que directamente provoca el tabaco. Pincha en la siguiente imagen:
¡¡Disfruta de una vida saludable sin tabaco¡¡